El gobierno de Biden trabaja en quitar el cannabis de la lista de drogas más peligrosas | The Source Weekly - Bend, Oregon

El gobierno de Biden trabaja en quitar el cannabis de la lista de drogas más peligrosas

El gobierno de Biden anunció que se está aproximando oficialmente reclasificar el cannabis de Clasificación I a Clasificación III según la ley federal. E el 16 de mayo, el departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés) presentó un aviso de propuesta de ley al registro federal poniendo en marcha un proceso formal de ley oficial para reclasificar la droga.

Una droga de Clasificación I se clasifica de alta posibilidad de abuso sin un uso médico aceptado, mientras que las drogas de Clasificación III se definen como aquellas con una posibilidad de dependencia física y psicológica de baja a moderada. Reclasificar el cannabis a Clasificación III reconocería a nivel federal el uso médico de la droga y reconocería que tiene menos riesgo por el uso indebido.

"Muchas vidas han sido volcadas debido a nuestro enfoque fallido hacia la marihuana, "declaró el presidente Joe Biden en una publicación en la plataforma social X.

Por petición de Biden, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y el DOJ estudiaron el uso médico de la droga y su posible dependencia y recomendaron la reclasificación.

El Senador Jeff Merkley (D-OR), uno de los principales patrocinadores de SAFER Banking Act, que garantiza que los comercios legales puedan acceder a los servicios bancarios, compartió su apoyo a esta propuesta.

"La reclasificación del cannabis de Clasificación I a Clasificación III por parte del gobierno de Biden es buena y es un paso importante hacia la dirección correcta. Sin embargo, no podemos desacelerar el momento. Cannabis no ha sido desclasificada, así que todavía tenemos trabajo que hacer," comentó Merkley en un comunicado.

Merkley cree que SAFER Banking Act sigue siendo necesaria y planea seguir impulsando la desclasificación del cannabis, además de apoyar la ley de justicia restaurativa.

El Senador Ron Wyden (D-OR) también compartió su entusiasmo tras el anuncio.

"Es oficial, el gobierno de Biden ha dado un paso histórico para terminar con las y para traer el sentido común a las políticas federales sobre el cannabis. Es hora de seguir la guía de 24 estados y de más de la mitad del país al despenalizar y poner normas federales inteligentes," dijo Wyden.

Smart Approaches to Marijuana, una alianza que dice promover una política de marihuana que prioriza la salud, tiene la intención de oponerse a la recomendación de la reclasificación, declarando que la decisión permetiría a la industria tomar deduciones fiscales de publicidad.

"Esto está preparando la fase para crear las grandes tabacaleras de nuestros tiempos. Seguramente también enviará el mensaje de que la marihuana es una droga segura y un medicamento aprobado," se declara en un comunicado del Presidente de SAM, el Dr. Kevin Sabet.

La marihuana ha sido clasificada como una droga de Clasificación I desde que el Congreso decretó la Ley de Sustancias Controladas en 1970, según el DOJ. El proceso de reclasificación de una sustancia controlada sigue un procedimiento normativo formal, junto con un aviso requerido para el público y una oportunidad para compartir comentarios y una audiencia.

Ahora que se ha presentado la propuesta, el Departamento de Implementación de Drogas recopilará y tomará en cuenta la información presentada por el público antes de decidir la clasificación apropiada.

Comments (0)
Add a Comment
For info on print and digital advertising, >> Click Here