El 9 de enero, la Comisión de Servicios Públicos de Oregon anunció que en 2024 Pacific Power, que brinda servicios a aproximadamente 618,000 clientes en Oregon aumentará las tarifas a los clientes. Las nuevas tarifas explican el aumento de los costos de la luz, la mayor volatilidad en el mercado de electricidad del Oeste y los costos de los incendios forestales así como las acciones tomadas por la compañía para la reducción.
Los clientes residenciales pueden ver, en promedio, un aumento en las tárifas del 12.9%. Las casas unifamiliares que utilizan 900 kilowatts por hora estándar al mes, verán el aumento de unos $14.92 en sus recibos mensuales.
Según Simon Gutierrez, especialista en comunicaciones de Pacific Corp, si bien el aumento del costo del poder adquisitivo representó la mayor parte del aumento de las tarifas, los esfuerzos para la prevención de incendios forestales dieron como resultado un aumento general de las tarifas de un 2.1%.
Según Gutierrez, el aumento en las tarifas es menor que el incremento de precios de la luz a nivel nacional. A principios de diciembre, Pacific Corp, la empresa matriz de la compañía de luz de Oregon Pacific Power, acordo pagar $299 millones t en un acuerdo de liquidación con 463 partes demandantes afectadas por el incendio en el sur de Oregon de Archie Creek en 2020. Los demandantes alegaron que al no cortar la luz y sus equipos, Pacific Power ayudó a activar y hacer crecer el incendio forestal de Archie Creek.
Ese mismo mes, Pacific Corp anunció que había llegado a un acuerdo de $250 millones t con 10 compañías madereras para resolver una demanda relacionada con el incendio de Archie Creek Complex.