Voluntarios participan en la limpieza de la zona China Hat | The Source Weekly - Bend, Oregon

Voluntarios participan en la limpieza de la zona China Hat

Voluntarios locales enfrentaron el mal clima el sábado para recoger basura y escombros del terreno público de la zona sureste de Bend. Más de 150 personas asistieron al acontecimiento Public Land Stewards (PLS por sus siglas en inglés), que se enfocó en la limpieza del área entre Cabin, Horse y Coyote Buttes mientras que la organización comienza un proyecto de prevención en el área.

click to enlarge Voluntarios participan en la limpieza de la zona China Hat
Julianna LaFollette

Según Kevin Hooper de PLS, las cuadrillas recogieron en total entre 12,000 a 15,000 libras de basura. Además, la cuadrilla base de PLS sacó al menos 20,000 libras de los sitios abandonados, incluso pedazos de metal y llantas.

"La lluvia llegó y causó un lío. En general, las cosas salieron bien considerando que se tornó en un día tempestuoso," dijo Hopper

Con el intento de proteger los paisajes naturales y el acceso al terreno público, los voluntarios ayudaron a limpiar las zonas, que cuentan han sido maltratadas por diferentes grupos de usuarios, y ayudaron a proteger esas zonas de futuros maltratos.

"Es un proceso de varios pasos para mejorar y reducir el maltrato existente, reducir el conflicto entre usuarios y para las mejoras en la recreación. Ese es el objetivo final de esto, comentó Hopper. "Hay muchos pasos y aspectos. No va pasar de la noche a la mañana."

En los últimos años PLS ha agilizado varias limpiezas voluntarias a lo largo de la calle China Hat Road. En junio pasado, PLS llevó a cabo un evento de voluntariado en la zona de China Hat, que limpió los campamentos y sacó artículos abandonados, lo que retiró 58,000 libras de basura del Bosque Nacional de Deschutes.

Comments (0)
Add a Comment
View All Our Picks
For info on print and digital advertising, >> Click Here