La fiscalía del distrito concluye el análisis de la balacera en la que estuvo involucrado un policía | The Source Weekly - Bend, Oregon

La fiscalía del distrito concluye el análisis de la balacera en la que estuvo involucrado un policía

La fiscalía de distrito del Condado de Deschutes concluyó el análisis de una balacera en la que estuvo involucrado un policía de Bend el día 20 de marzo y cuando Gabriel Platz de 18 años perdió la vida después que los policías respondieron a un accidente automovilístico en el que se involucró al individuo. Reportes de testigos y de las cámaras portátiles que traen los policías, encontraron que Platz se disparó y al mismo tiempo la policía le disparó.

Alrededor de las 8:20 pm, testigos llamaron al 911 para reportar un accidente automovilístico que involucró a Platz en el accidente. Un testigo que vio al conductor, reportó que Platz estaba manejando a alta velocidad y que tenía aliento alcohólico. Poco después, llegaron los policías Murphy y Lyter. Un expediente y un informe detallan la interacción que fue grabada con las cámaras portátiles.

click to enlarge La fiscalía del distrito concluye el análisis de la balacera en la que estuvo involucrado un policía
Courtesy Bend PD

El policía Lyter habló con Platz y se dio cuenta de que había una pistola en el piso del lado del conductor después de alumbrar el vehículo. Los policías le advirtieron a Platz salir del coche y no tomar el arma.

Platz, sin poder abrir la puerta del lado del conductor, trató de pasarse al asiento del pasajero, se agachó y tomó la pistola. Platz comenzó a tomar el arma y según el informe del incidente, la bala entró en la cámara de fuego.

Los policías le dijeron a Platz que soltara el arma. Mientras trataban de quitarle el arma, Platz la levantó y se disparó a sí mismo. El policía Murphy disparó dos veces con su pistola, el primer disparo salió casi al mismo tiempo que el disparo activado por Platz. El segundo disparo se activó a menos de un segundo después.

Según el análisis, los policías Murphy y Lyter compartieron las declaraciones con los investigadores, cada uno describió que creían que Platz estaba a punto de dispararles o que el otro policía una vez que agarró la pistola la preparó para disparar.

La investigación determinó que el policía Murphy no sabía que Platz se había disparado cuando activó su pistola. Según la investigación del fiscal de distrito, el análisis de incidentes encontró que Gabriel Platz murió por una herida de bala disparada por el mismo y que el policía Wesley Murphy actuó legalmente en defensa propia y en defensa de otros al disparar su arma.

"Mis condolencias para todas las personas afectadas por este incidente y me mantengo firme en garantizar que toda la comunidad esté conciente que el departamento de policía de Bend está comprometido a defender su seguridad y su bienestar," comentó el jefe de policía Mike Krantz por medio de un comunicado de prensa.

Comments (0)
Add a Comment
View All Our Picks
For info on print and digital advertising, >> Click Here