Environmental Center financia varios proyectos de huertos escolares para ayudar a los estudiantes a aprender mientras que se conectan con la naturaleza | The Source Weekly - Bend, Oregon

Environmental Center financia varios proyectos de huertos escolares para ayudar a los estudiantes a aprender mientras que se conectan con la naturaleza

Un total de 11 escuelas del centro de Oregón recibieron fondos para apoyar este año proyectos de hortalizas. El programa educativo, a través de The Environmental Center, ayuda a financiar la infraestructura de huertos escolares en la región, otorgándoles más de $17,500 a 11 distintos proyectos.

Las escuelas que recibieron fondos, entre escuelas primarias a escuelas preparatorias, atenderán a más de 1,350 jóvenes en cuatro distritos escolares.

Los beneficiarios incluyen a la escuela secundaria del condado de Jefferson, la escuela preparatoria Madras, la escuela primaria Barnes Butte, Redmond Proficiency Academy, Step Up del Centro Educativo Edwin Brown, la escuela preparatoria Realms, la escuela preparatoria Bend High, la escuela primaria Bear Creek, la escuela primaria Miller, la escuela primaria Elk Meadow y la escuela Three Rivers K-8.

click to enlarge Environmental Center financia varios proyectos de huertos escolares para ayudar a los estudiantes a aprender mientras que se conectan con la naturaleza
Photo by Denise Rowcroft

Los proyectos de los huertos son simples, tal como los kits para el cultivo de hongos, hasta proyectos más extensos, como la construcción de un nuevo huerto escolar implantado al aire libre. Otros proyectos incluyen la mejora de espacios o huertos al aire libre existentes, revitalización de huertos y artículos para invernaderos o experimentos de cultivo en salones de clase.

Environmental Center apoya estos proyectos como parte de su programa Garden for Every School/Huertos para cada escuela, enfocándose en la educación basada en los huertos y alimentos, en las aulas, las cafeterías, los huertos escolares y en las excursiones.

"Nos dimos cuenta que solo hay algunos estudiantes que podemos traer a nuestro huerto", comentó Denise Rowcroft, gerente de programas de Environmental Center. Podrían acceder a más estudiantes al trabajar con maestros y al lanzar o sustentar huertos escolares.

Además de apoyar los huertos, el programa brinda a las escuelas asistencia técnica, conecta a los chicos con alimentos saludables, organiza una red de Educadores de Huertos y opera su propio Huerto de Aprendizaje.

El programa surgió de un movimiento nacional para huertos escolares para lograr que más estudiantes salieran a la naturaleza. Al mismo tiempo, dijo Rowcraft, la gente estaba tomando más conciencia del origen de sus alimentos.

"Vimos las aulas de alimentos y huertos al aire libre como una manera de conectar a los jóvenes con la naturaleza," dijo Rowcroft. Algunas escuelas ven estos proyectos como un espacio terapéutico para que los estudiantes puedan autorregularse y sentirse tranquilos. Cuando se les preguntó a los estudiantes por medio de los cuestionarios proporcionados por Environmental Center cómo se sienten estando en la naturaleza, muchos de los estudiantes utilizaron palabras como a salvo, tranquilo y menos estresado.

Los huertos al aire libre pueden ayudar a los estudiantes de varias maneras, como ayudar a demostrar las lecciones de las materias escolares. Al relacionar los proyectos de los huertos con ciertas materias de historia, ciencia, matemáticas o aprendizaje socioemocional. Maestros alrededor del país han visto que los proyectos de huertos pueden enriquecer el aprendizaje, dijo Rowcroft,

Además del programa de Environmental Center de huertos escolares, la organización invita a voluntarios de la comunidad a su huerto de 4 a 6pm el primer y tercer martes del mes, de marzo hasta el mes de octubre. Los eventos de happy hour gardening son perfectos para las familias y ofrecen cerveza y bebidas sin alcohol. Dos eventos futuros son patrocinados por Boneyard Beer y se llevarná a cabo el 2 y 6 de Abril.

Comments (0)
Add a Comment
View All Our Picks
For info on print and digital advertising, >> Click Here