Mejoras de senderos proyectadas en la zona Oeste de Bend | The Source Weekly - Bend, Oregon

Mejoras de senderos proyectadas en la zona Oeste de Bend

El Servicio Forestal de los Estados Unidos propuso un proyecto para mejorar senderos muy transitados del lado oeste de Bend y Sunriver. La propuesta incluye varias mejoras destinadas a conectar y mejorar los senderos de la zona. El Servicio Forestal tomara comentarios públicos en relación a este proyecto hasta el 13 de abril.

El paquete propone cambios de varias áreas del popular sistema de senderos que comienza a las orillas del oeste de Bend y se extiende hacia el oeste hasta las áreas alrededor de Mt. Bachelor. El proyecto West Bend Trails agregaría aproximadamente 17.5 millas de sendero para brindar mejor conectividad y aumentar senderos.

También desviaría 8.8 millas de senderos para mejorar los confusos cruces y la sostenibilidad de los senderos y retiraría aproximadamente 17 millas de senderos no autorizados para hacer que las áreas sean más seguras para la vida silvestre.

click to enlarge Mejoras de senderos proyectadas en la zona Oeste de Bend
Courtesy US National Forest Service

Según Kaitlyn Webb del Bosque Nacional de Deschutes, los cambios generarán oportunidades para los usuarios en general, para los senderistas, ciclistas de montaña, esquiadores y otras personas más. El Bosque Nacional de Deschutes propuso este proyecto debido al tránsito pesado.

"En realidad, el objetivo del proyecto es brindar oportunidades de recreación de calidad basadas en senderismo para todo tipo de persona y experiencia, al mismo tiempo que se reducen disturbios e impactos negativos hacia los recursos como lo es la vida silvestre," comento Webb.

Algunos de los cambios propuestos incluyen desviar secciones de senderos como Pine Drops y Swampy Loop y agregar un sendero conector entre Shevlin Park y Phill's Trail. Unos cuantos conectores nuevos permitirían a la gente juntar senderos en diferentes y formas nuevas, y crear circuitos más cortos o más largos. Una de las propuestas incluye un nuevo sendero que crearía una ruta entre los parques Swampy y Wanoga, proporcionando la conección de senderos y alternativas de circuito. Otro sendero nuevo, Ridge Loop, proporcionaria conectividad del sistema y opciones de circuitos fuera del área de Swampy.

Según Webb, la gente también quiere más senderos para fatbikes durante el invierno así

como tener más variedad. La propuesta crearía un nuevo sendero, Yeti Winter Fat Bike Trail, que agregaría 5 millas de sendero, proporcionando un terreno más diverso y mas desafiante justo al suroeste de Kiwa Butte.

La propuesta agregaría aproximadamente 5.3 millas de sendero nuevo a la ruta incompleta para ciclismo de montaña en la loma inombrable sobre Wanoga Snow Play. Estos senderos nuevos, que incluyen multiples senderos costa abajo, incluyen distintos niveles de dificultad.

Comments (0)
Add a Comment
View All Our Picks
For info on print and digital advertising, >> Click Here