Credit: Adobe Stock

Oregon podría ser el primer estado en la nación en regularizar el promedio de enfermeros por pacientes en ciertos ámbitos hospitalarios. En diciembre, una encuesta de la Asociación de Enfermeros de Oregon (ONA por sus siglas en inglés) detectó que la mitad de todos los enfermeros de Oregon reportaron atender demasiados pacientes la mayor parte de su turnos laborales y solo el 1 por ciento reportó que su unidad de cuidado siempre cuenta con el personal apropiado. Según un estudio de la Federación Norteamericana de Maestros, a nivel nacional, 55,000 enfermeros registrados abandonaron la industria (55,000 registered nurses left the industry) entre 2020 y 2021.

Credit: Adobe Stock

La Asociación de Enfermeros de Oregon, la Federación de Enfermeros y los Profesionales de la Salud de Oregon y la Asociación de Hospitales y Sistemas de Salud de Oregon (OAHHS por sus siglas en inglés) pasaron los últimos meses negociando el escrito de HB2697, el cual establecería el promedio de pacientes por enfermero en los centros de atención médica. Actualmente, los sistemas hospitalarios establecen la proporción de pacientes con los comités de enfermeros y gerentes de enfermería, quienes acuerdan el porcentaje después de reunirse con el comité de trabajadores.

El debate en relación al proyecto de ley ha sido polémico en ocasiones. En enero, ONA criticó a OAHHS, quien representa a los sistemas hospitalarios de Oregon, por su oposición al proyecto de ley. Según OPB, las recientes negociaciones indican que la versión actual del proyecto de ley permite asignar un mayor número de pacientes a un solo enfermero en la sala de emergencia o en la unidad de psiquiatría. El sindicato también acordó apoyar proyectos de ley que cambiarían los reglamentos estatales que no permiten que los sistemas de atención médica eleven los costos de atención médica en un 3%. Aunque hay acuerdos, la contratación de personal es una de las prioridades principales para los sindicatos y están celebrando el proyecto de ley como una victoria.

“Esta ley es en verdad histórica; Oregon será el primer estado en la nación en tener un promedio de pacientes por enfermero codificado en el estatuto estatal. En pocas palabras, esta ley, una vez aprobada, será el punto más alto para la seguridad del personal en toda la nación y también ayudará bastante en atender de manera importante la crisis de personal que enfrentan los enfermeros y los pacientes aquí en Oregon,” comentó en un comunicado Tamie Cline, una enfermera registrada (RN por sus siglas en inglés) y presidenta de la mesa directiva de la ONA.

HB 2697 todavía tiene que obtener un voto. En enero los legisladores sostuvieron la primer lectura del proyecto de ley y se espera que el proyecto de ley enmendado se presente al Comité de Medios y Árbitros de la Cámara el 4 de abril. Si los legisladores votan a favor del proyecto de ley, los promedios actualizados de personal de enfermería podrían entrar en efecto para junio de 2024.

$
$
$

We're stronger together! Become a Source member and help us empower the community through impactful, local news. Your support makes a difference!

Creative Commons License

Republish our articles for free, online or in print, under a Creative Commons license.

Trending

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *