Encuesta del departamento de policía de Bend muestra una mayor confianza | The Source Weekly - Bend, Oregon

Encuesta del departamento de policía de Bend muestra una mayor confianza

Más encuestados confían en el departamento de policía de Bend en comparación a dos años atrás

Según la encuesta semestral conducida por la Universidad Estatal de Portland, un mayor número de personas confía en el Departamento de Policía de Bend (DPB) en comparación a lo que confiaban dos años atrás. Los resultados de la encuesta mostraron que el departamento es visto más favorablemente, hasta cuando los habitantes de Bend perciben mayores riesgos en la comunidad.

click to enlarge Encuesta del departamento de policía de Bend 
muestra una mayor confianza
Cortesía de la Universidad Estatal de Portland

La encuesta invitó a participar a 10,000 hogares de Bend y obtuvo alrededor de 1,400 respuestas. En promedio, las respuestas de las personas que no son de raza blanca dieron opiniones menos favorables sobre el DPB, aunque a menudo por márgenes muy pequeños, y los autores de la encuesta admiten que los datos recabados no representan lo suficiente a las personas de color, a los hispanohablantes y a los jóvenes. Alrededor del 80% de las personas que calificaron al DPB como confiable, aumento del 75% en 2021, pero aún por debajo de su punto máximo del 84% en 2019. La razón más citada para el aumento de confianza en el DPB es la respuesta al tiroteo de agosto en Safeway del lado este, cuando los oficiales respondieron al intento de tiroteo masivo a pocos minutos de recibir la llamada.

"Mi confianza en la policía de Bend ha incrementado desde que ocurrió el tiroteo en Safeway. Vi lo rápido que respondió la policía a la emergencia," es citado uno de los encuestados en el reporte.

Los habitantes también citaron más profesionalismo, visibilidad y acercamiento a la comunidad como las razones por las que confían más en el DPB. La opinión de la mayoría de las personas sobre el departamento no ha cambiado, pero en conjunto, el 16% dijo que su confianza incrementó el año pasado en comparación con el 8% que reportó que confía menos en el DPB en comparación al año pasado. Aquellos que ven a la policía de manera menos favorable creen que el DPB es demasiado agresivo o no lo suficientemente agresivo al citar a la población sin hogar y al percibir prejuicios en contra de las personas marginadas.

Las personas que respondieron reportaron que en general sienten que Bend es un lugar seguro, con 97% indicando que se sentirían seguros al dar un paseo por sus vecindarios durante el día y un 73% por la noche. Sin embargo, es diferente para los parques más cercanos y el centro. Alrededor del 54% de las personas que respondieron a la encuesta dijeron que no se sentirían seguras al caminar por el centro de la ciudad por la noche y menos de la mitad de las personas dijeron que se sentirían seguras al caminar al parque más cercano por la noche.

Casi un tercio de las personas dijeron que se sienten menos seguras en Bend de los que se sentian hace tres meses y solo el 3 por ciento se siente más segura. La razón más común para sentirse menos seguros es la disminución de la calidad de vida, a menudo relacionada con la falta de vivienda, el abuso de sustancias o los delitos menores, pero otros reportaron percibir el aumento en la delincuencia, las infracciones de tránsito y el crecimiento de la zona Centro de Oregon.

"Estoy más consciente de la delincuencia a medida que la población en Bend ha aumentado. También he notado la presencia de más personas sin hogar en la zona donde vivo y en todo Bend. Me siento mal por sentirme nervioso con esto. Creo que la falta de vivienda es un problema social y la comunidad cambia, como la vivienda asequible", dijo un encuestado. "Al mismo tiempo, veo más hombres solteros en las calles cuando camino o corro por la ciudad y por la noche."

La encuesta recomendó al departamento de policía analizar sus necesidades de personal y señaló la falta de crecimiento en el departamento en los últimos ocho años a pesar del aumento en la población y en los deberes del DPB. También recomendó que el departamento mejore su comunicación con el público, para crear y evaluar programas piloto y atender la disminución percibida en la seguridad.

Los resultados de la encuesta muestran un regreso a los sentimientos comunes sobre el DPB después de un caída historica en la confianza de las fuerzas policiacas en 2020 tras el asesinato de George Floyd y miles de protestas a lo largo del país. A nivel nacional, un poco menos de la mitad de los adultos le dijeron a Gallup que tenían mucha confianza en la policía en el verano del 2020. Las encuesta se lleva a cabo cada dos años desde 2017 y sus tendencias más recientes colocan la preferencia por la policía ligeramente por encima de las respuestas de 2017 y por debajo de las respuestas de 2019 en la mayoría de las categorías.

Comments (0)
Add a Comment
View All Our Picks
For info on print and digital advertising, >> Click Here