Se avecina la evacuación del campamento de Hunnell y Juniper Ridge | The Source Weekly - Bend, Oregon

Se avecina la evacuación del campamento de Hunnell y Juniper Ridge

El ayuntamiento de Bend y los comisionados del Condado de Deschutes anunciaron el plan y el plazo para desmontar los grandes campamentos de personas sin hogar. El ayuntamiento de Bend dijo que desmontará los campamentos de la calle Hannell el 17 de julio. El regente de la ciudad, Erik King dijo que la decisión de desmontar el campamento provino por las inquietudes de salud y seguridad identificadas durante una evaluación de salud pública el otoño pasado, y las 1,527 llamadas de servicio en el área durante el último año, lo cual indica que es el doble de llamadas que el 2017.

click to enlarge Se avecina la evacuación del campamento de Hunnell y Juniper Ridge
Jack Harvel

Anteriormente el ayuntamiento dijo que quitaría los campamentos en marzo para dar espacio a los vehículos de construcción utilizados en el área para el proyecto de la Secretaría de Transporte de Oregon (ODOT por sus siglas en inglés), pero el curso cambió después de que ODOT dijo que podía acceder al sitio de construcción sin tener que usar la calle. Luego el ayuntamiento trato de colaborar con el condado para crear un campamento controlado. El ayuntamiento dijo que no despejaría la calle de Hannell hasta que hubiera un campamento controlado, pero esa alianza no duro. El 8 de marzo los comisionados del condado de Deschutes decidieron no proceder con un campamento controlado.

El ayuntamiento está retomando los planes para despejar la calle Hunnel, indicando que satura a los prestadores de servicios de emergencia, es un impedimento inseguro sobre y que necesita hacer cumplir los códigos para acampar que implementó en marzo. King también señaló que hay más camas de refugio disponibles y dijo que ahora ya hay casi 500 camas de refugio disponibles en Bend.

"El ayuntamiento ha tomado la difícil tarea de implementar un código de campamento mientras que a la vez aumenta la capacidad de los refugios. Necesitamos seguir implantando el código en todo Bend y actualmente no estamos financiados para ser el sector primario o el catalizador de una mayor capacidad de alojamiento más allá de los objetivos que hemos establecido," dijo King al concilio de la cuidad. "Las calles de la ciudad no son aptas para ofrecer refugio a largo plazo o indefinido a mucha gente y la cuidad debe actuar.

El mismo día que el ayuntamiento decidió desalojar la calle Hunnell, los cominisonados del condado de Deschures votaron 2 a 0 para quitar las estructuras y los vehículos que desobedecen los códigos en la parte norte de Juniper Ridge. El personal del condado estima que hay entre 150 a 200 campamentos en el área y dijo que hay muchos infracciones al código relacionado a la tira de basura insegura y al riesgo de incendio. El proceso de cinco pasos del condado comienza con la limpieza de basura y con la reducción de un futuro impacto al proveer agua y servicios sanitarios.

Lo que sigue es llevar a cabo una busqueda comunitaria y tratar de conectar a la gente con servicio social antes de quitar las propiedades abandonadas y luego retirar a las personas que no se muden de allí.

El comisionado Phil Chang se abstuvo del voto, indicando que no está en contra de hacer cumplir de manera uniforme los códigos del condado, pero queria seguir adelante con otros puntos de la agenda en relación al estacionamiento seguro del condado para reducir los impactos del traslado de personas. También se enfrentó con otros comisionados en relación al concepto de clausura de campamentos, argumentando que solo mueve el problema en vez de resolverlo. El condado estima que gastará alrededor de $200,000 en quitar los campamentos, pero dijo que ciertas facetas del plan y el costo podrían cambiar conforme avance el curso. La Directora de Servicios de Salud, Janice Garceau, cuyo departemanto sería una de las partes del proceso de búsqueda, dijo que puede ser difícil para su equipo cumplir con las necesidades de las clausuras.

"Sin duda, estarán dispuestos a participar con otros proveedores en la realización de evaluaciones si es que tienen la capacidad, pero en esta momento hay varias clausuras de campamentos que están afectando a más de 200 personas en nuestra comunidad, por lo que su banda ancha, de un grupo de nueve, cubriendo todo el condado, es lo que hay," dijo a los comisionados, Janice Garceau, Directora de Servicios del Salud del condado de Deschutes.

Comments (0)
Add a Comment
View All Our Picks
For info on print and digital advertising, >> Click Here